chatarreria jareño

Tal y como acordamos con vosotros al final de nuestro post: Los 10 metales más valiosos del mundo (Parte I), hemos vuelto a retomar el ranking para compartir con vosotros la segunda entrega de la lista elaborada por Discovery.

Metal FireworkAsí pues, continuamos con los últimos 5 metales que son considerados como los más valiosos del planeta:

6.- El Osmio:

El osmio es un metal de color azul grisáceo y que es considerado como uno de los elementos más densos de la Tierra. Es un metal que se caracteriza por su gran dureza y su elevado punto de fusión, lo que también hace que sea difícilmente manejable.

7.- El Paladio:

El Paladio es un metal precioso de color gris blanquecino y está bien valorado por su estabilidad en condiciones de calor, por su maleabilidad, rareza y por su capacidad para absorber una gran cantidad de hidrógeno a temperatura ambiente.

8.- El Renio:

El renio ocupa el tercer puesto en el ranking de los metales con el punto de fusión más alto y además se considera uno de los más densos. No es tan conocido como el oro o el platino, pero sin embargo es muy empleado en motores de turbina de alta temperatura.

9.- La Plata:

La plata se usa habitualmente en actividades como la joyería, fotografía, odontología y fabricación de monedas. Se trata de un elemento de color blanco y muy brillante que dispone de una inmejorable conductividad eléctrica y térmica, además de la menor resistencia de contacto.

10.- Indio:

El indio es un metal de color blanco que se obtiene tras procesar minerales como el zinc, el plomo, hierro o cobre. Se caracteriza por su rareza, excelente maleabilidad e increíble brillo.

Generalmente se suele emplear para realizar espejos que resistan a la corrosión, semiconductores o aleaciones de conductividad eléctrica en dispositivos de pantalla plana.

Aquí finaliza la segunda entrega de los 10 metales más valiosos del mundo. Como veréis muchos de ellos ni siquiera son de uso común y son difíciles de obtener, por lo que pensamos que seguirán siendo así de valiosos o más durante muchos años.

¿Conocéis otras aplicaciones en las que se de uso a alguno de estos metales tan valiosos y que no hayamos mencionado en el post? ¡Déjanos tus comentarios!

Un comentario para “Los 10 metales más valiosos del mundo (Parte II)”

  • Vicent dice:

    Un gran articulo y una gran segunda parte de este interesantisimo tema.
    La verdad es que sigue pareciéndome increíble, que metales que se suponen tan preciados como el oro o la plata estén en puestos tan bajos como el 9.

Deja un comentario