chatarreria jareño

En nuestro día a día, encontramos a nuestro paso una gran cantidad de elementos fabricados con distintos metales, de los cuales siempre existen algunos que tienen más valor que otros.

Rusted Metal PatternsFactores como la importancia socioeconómica, la no reactividad, la capacidad de corrosión y la capacidad antioxidante, así como la rareza del propio metal, son los que nos permiten confeccionar la lista de los 10 metales más valiosos del mundo y que compartimos con vosotros en nuestro blog Lachatarra.es a través de 2 entregas:

1.- El Rodio:

Este metal es bastante raro y muy valioso, pues difícilmente se podrá encontrar en cualquier lugar. Comúnmente es utilizado por su brillo en objetos como luces, espejos o complementos de joyería, pero también ha cobrado bastante importancia en la industria del automóvil por tener un punto de fusión más alto y mejor capacidad para resistir la corrosión.

2.- El Platino:

El platino cuenta con propiedades como la maleabilidad, mayor densidad y una extraordinaria capacidad para resistir la corrosión. También es capaz de soportar grandes cantidades de hidrógeno.

3.- El Oro:

El oro es, sin duda, uno de los metales más preciados desde el inicio de los tiempos. Propiedades como la conductividad, la durabilidad o la maleabilidad, han hecho del oro uno de los metales más populares y con mayores opciones de inversión a nivel mundial.

4.- El Rutenio:

Este metal pertenece al grupo del platino y como tal refleja muchas de las características del mismo. No se sufre degradación a temperatura ambiente y responde a factores como la dureza, la capacidad de soportar elementos externos y como no, la rareza.

5.- El Iridio:

Este metal se caracteriza por su color blanquecino, por su elevado punto de fusión, su alta densidad y su extremada resistencia a la corrosión. El Iridio es un metal muy difícil de obtener y de manipular.

Aquí finaliza nuestra primera entrega de los 10 metales más valiosos del mundo. Muy pronto compartiremos con vosotros la segunda y última entrega, con los restantes 5 metales y las propiedades que los incluyen en este ranking.

Vía @ Discovery

3 comentarios para “Los 10 metales más valiosos del mundo (Parte I)”

  • Vicent dice:

    Me encanta este articulo, y me ha sorprendido bastante, el hecho de encontrar metales como el rodio y el iridio y que entre los 5 primeros no esten la plata o el uranio (aunque este ultimo no se si se puede considerar metal)
    Ansioso estoy a la espera de la segunda parte.
    Gracias.

  • gda dice:

    Y el plutonio?

  • gda dice:

    El plutonio debe ser muy costoso, creo
    (`_´)

Deja un comentario