chatarreria jareño

Hoy desde nuestra bitácora vamos a compartir un manual sobre cómo reciclar una lámpara de bronce antigua, que habitualmente encontraremos en cualquier chatarrería a un precio mínimo, convirtiéndola en una lámpara moderna con inspiración vintage, que proporcionará un aire elegante y cálido a tu hogar.

lamparas de bronce en la chatarrería

Lámparas de bronce dentro del contenedor de una chatarrería

A continuación explicamos el procedimiento a seguir para limpiar y sacar el brillo a lámpara, donde necesitaremos: limón, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, harina, sal, una fuente pequeña, guantes de goma y un paño suave de algodón.

  1. Mezclar el bicarbonato de sodio con el zumo de limón, para ello echaremos una cucharadita de bicarbonato en una fuente pequeña y exprimiremos el limón por encima. La mezcla burbujeará inicialmente pero terminará asentándose.
  2. Para la mezcla también podemos utilizar vinagre, harina y sal. Combinaremos partes iguales de sal y harina en un fuente pequeña y agregaremos el vinagre que sea necesario hasta que se forme una especie de pasta.
  3. Una vez obtengamos un compuesto denso lo aplicaremos mediante el paño de algodón sobre la superficie de la lámpara frotando enérgicamente hasta observar que se encuentra suficientemente limpia. En caso de realizar el compuesto a partir de la mezcla con vinagre deberemos dejarlo actual sobre la superficie durante al menos 30 minutos.
  4. El siguiente paso será enjuagar la lámpara de cobre con agua corriente, secarla y darle brillo con un paño de algodón seco.

Seguidamente detallaremos los pasos a seguir para obtener nuestra lámpara de bronce reciclada al estilo vintage:

lampara de bronce reciclada

Ejemplo Vintage para reciclar una lámpara de bronce

  1. Una vez hayamos limpiado la lámpara a través del método explicado anteriormente, aplicaremos multisellador pigmentado color blanco o gris. Es aconsejable aplicar dos manos y esperar a que seque cada una de ellas hasta aplicar la siguiente capa.
  2. Aplicaremos también 2 manos de pintura acrílica semibrillante, esperando a que se seque cada una de las capas antes de aplicar la siguiente.
  3. Adornaremos con caireles cada uno de los brazos de la lámpara, atándolos con hilo elástico o bien con alambre cubierto de blanco.
  4. Podemos decorarla con ramas secas alrededor de los brazos e incorporar tiras de perlas blancas de diferentes tamaños. Las ramas o las perlas pueden sustituirse por otro a material según sean tus gustos.
  5. Incorporaremos de forma sutil algunas flores artificiales en color blanco, en la imagen magnolias.
  6. Es posible agregar pantallas textiles en cada uno de los brazos, o bien podemos simplemente conectar unas bombillas de tipo vela.

Como comentamos al inicio del post, los chatarreros y centros de recuperación de materiales cuentan con una inmensidad de productos a la espera de ser reciclados, que puedes conseguir a buen precio, dándoles una segunda vida y realizando elementos decorativos para tu hogar de forma original y única.

¿Te ha gustado este manual? ¿Tienes otras ideas y te gustaría compartirlas? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía @ Blogmanualidades.com

2 comentarios para “Manualidades: reciclaje de una lámpara de bronce antigua”

  • Vicent dice:

    Muchas gracias por el tutorial.Me encanta el estilo vintage que tiene el resultado final de reciclar esta lampara.Si el tiempo me deja tendré varias cosillas recicladas con este estilo en casa.Es como el tunning de los pequeños electrodomesticos.

  • Mayte dice:

    Me parece algo precioso.
    Yo también intento hacer mis pinitos en este tipo de cosas. Ademas de redecorar platos y lamparas, ahora mismo estoy haciendo reciclando unos palillos chinos, como manteles.

Deja un comentario