chatarreria jareño

Aproximadamente cerca de ocho millones de toneladas de chatarras que proceden de metales tales como el hierro, el acero o el aluminio, dejarán de ser residuos a partir del próximo octubre, ya que según ha destacado la Federación Española de la Recuperación y Reciclaje (FER) tras la publicación del primer Reglamento de fin de condición de residuos (333/2011), se realizará la correspondiente recuperación de esta chatarra para proceder al reciclaje de los metales.

Desde hace 5 años se está trabajando en la Unión Europea para desarrollar los criterios para la clasificación de las chatarras que están consideradas como residuos. Estos criterios tratan de definir las pautas de calidad y tratamiento que deberá cumplir la chatarra férrica y el aluminio para poder ser reconsiderados como productos.

Para que la chatarra de aluminio y acero puedan se reconsideradas como productos deberán cumplir ciertos requisitos de calidad y pureza resultantes del proceso de recuperación de la chatarra. Para ello habrá que controlar que los residuos recibidos sigan determinados procesos y técnicas de tratamiento.

Así pues, gracias a un sistema de gestión de calidad que constará de una serie de controles y procedimientos documentados se podrá demostrar el correcto cumplimiento de la normativa, tal y como estipula el artículo 6 del Reglamento.

De esta forma se podrá fomentar el reciclaje, ahorrando sobre los costes económicos, de tiempo y personal, haciendo que más de 8 millones de toneladas de chatarra, puedan beneficiarse al año de esta condición.

2 comentarios para “Chatarras; 8 millones de toneladas de metales dejarán de ser residuos”

  • mitko dice:

    Ciro vender

  • Alicia dice:

    Buenas tardes!

    Para vender puedes pulsar el banner del anunciante que aparece justo arriba en la columna de la derecha del blog (José Jareño S.A.).

    Saludos cordiales,

Deja un comentario