chatarreria jareño

Al final de su larga vida, Tesla realizará el reciclaje de baterías, en la planta UHT de Umicore en Bélgica. La compañía de tecnología de materiales con sede en Bruselas utilizará el material usado para producir una aleación que se refinará en cobalto, níquel y otros metales. 

A continuación, Umicore transformará el cobalto en óxido de cobalto de litio de alto grado, que puede revenderse a fabricantes de baterías. Uno de los pocos derivados de su enfoque ecológico es una escoria inerte limpia que contiene óxidos de calcio y litio. La escoria se utiliza la producción de hormigones de grado especial.  

La tecnología de reciclaje de baterías de Umicore permite ahorrar un mínimo del 70% en emisiones de CO2 en la recuperación y refinamiento de estos metales valiosos. Así, consigue reducir de forma sustancial la huella de carbono para la fabricación de baterías de ión-litio.  

Tesla lleva construyendo y vendiendo automóviles eléctricos con certificación complete y para su uso en carretera desde hace tres años, tiempo durante el cual la compañía con sede en Silicon Valley se ha situado en cabeza en el reciclado y uso de materiales no tóxicos. Los clientes de Tesla no pagan ningún extra por el reciclaje del paquete de baterías, que se espera dure entre 7 y 10 años o unos 160.000 kilómetros bajo un uso normal. 

Fuente: Europapress.es

5 comentarios para “Tesla lanza una estrategia para el reciclaje de baterías en Europa”

  • Vicent dice:

    Me encanta este blog.
    Cuanto mas lo leo, mas aprendo y me intrigan las cosas del reciclaje.
    Si el amigo Nicola (Tesla) levantase la cabeza, estaría contento con su empresa :D

  • Nacho dice:

    Cierto es que el amigo Nicola fue un pionero en el tema inventos, y un genio. Gracias a el disfrutamos de algunas comodidades. hoy en dia.
    Lastima que no pudiese desentrañar los misterios de la maquina de movimiento perpetuo.

  • Nacho dice:

    Cierto es que el amigo Nicola fue un pionero en el tema inventos, y un genio. Gracias a el disfrutamos de algunas comodidades. hoy en dia.
    Lastima que no pudiese desentrañar los misterios de la maquina de movimiento perpetuo, la cual investigo durante toda. su vida

  • ALFONSO CORREA dice:

    Buenas tardes queríamos saber si ustedes compran baterías usadas de todo tipo de vehículo, estamos ubicados en Colombia y tenemos una buena recolección de este residuo, además cumplimos con todos los requerimientos ambientales nacionales y de acuerdo al convenio de Basilea.

  • Alicia dice:

    Hola Alfonso disculpa la demora,

    Estamos ubicados en España.

    Saludos cordiales,

Deja un comentario